Representación Medieval en la plaza de Santa María La Real de Nájera.
La experiencia y el cariño que le ponen todos y cuantos trabajan en la realización del espectáculo, a un lado y a otro del telón, hacen posible trasladar al espectador a la Alta Edad Media para que contemple con asombro momentos muy significativos de la rica Historia de la Ciudad.
Los días 14 y 15 de julio a las 22:30 horas, por primera vez en la historia del espectáculo, a los pies del Monasterio para ir creando ambiente, vamos a ofrecer una perla, una delicatesen, una exquisitez de lo que es el Reino Nájera, que se podrá degustar en plenitud del 19 al 23 de julio. Esa delicatesen es ni más ni menos que una visión fantasmagórica de los Reyes de la dinastía Jimena o Abarca, desde el año 820 hasta 1076, titulada PRESENTACIÓN DE LOS REYES DE NÁJERA – PAMPLONA. El acceso será gratuito.
Este año, además se cumple el primer milenario de los famosos Fueros de Nájera otorgados por el rey Don Sancho.
Del 19 al 23 de julio de 2017 a las 22:30 horas y bajo la dirección de Perfecto Uriel, se pondrá en escena el Reino de Nájera, un viaje en el tiempo, la historia hecha espectáculo.
Un año más la armonía de las luces y el sonido convertirán la Plaza del Monasterio de Santa María la Real en un espectacular escenario, en el que el público disfrutará de los cuadros que se representarán en esta cuadragésima novena edición del espectáculo medieval “El Reino de Nájera”.
Cuadros:
Río Najerilla
Los Berones
El Fuero de Nájera
La Rebelión de Don García
El Cautiverio en el Castillo
La Boda Campesina
La Calumnia
El Reparto del Reina
Don García en Roma
Hostería de Peregrinos
La Boda de Don García
Hallazgo de la Virgen
Fundación del Monasterio y Orden de la terraza
Batalla de Atapuerca
Epílogo Final
Se podrán adquirir las entradas a partir del día 10 de julio de 2017 en el teléfono 941 363 305.
Nota: Algunos de los actores de el Reino de Nájera forman parte también de nuestra gran familia Bambalina.
Para más información vista la página web de "El Reino De Nájera" pulsando aquí.
Comments